+
Jenny-and-The-Mexicats-biografía

Jenny-and-The-Mexicats-biografía

JENNY AND THE MEXICATS

Una imponente y aclamada banda, la cual incluye una fusión musical de personalidades, ritmos y nacionalidades.

Jenny por su parte comenzó a tocar la trompeta cuando tenía sólo 7 años de edad. Era una excelente autodidacta, cantante, compositora y guitarrista. Todo esto lo realizo antes de sus 15 años. A partir de esa edad, empezó a actuar en su ciudad natal Londres con bandas de jazz, así como en la música clásica del circuito, y jugó como invitada con diversos y numerosos orquestas, experiencias que sin duda reflejan en ella un amor incondicional por la música.

A la edad de 21 años, cuando se encontraba en España, Jenny (voz y trompeta) conoce a Icho (contrabajo) quien la invitó a Madrid, el cual sería su nuevo Hogar. Icho llamó al mejor guitarrista de la ciudad, un músico mexicano con el nombre de “Pantera” quien se ganaba la vida como un guitarrista de flamenco. Pantera e Icho habían estado juntos muchos años antes en una banda que se llamaba Rockabilly, así como en una banda Punk en su ciudad natal de México.

Pantera luego propuso otro amigo suyo, David, quien tocaba el “Cajón” español. Un extraordinario percusionista nacido en Madrid. También ha compartido escenario con Pantera en el circuito flamenco y había dominado su ejecución en el instrumento.

Así comenzó la gran aventura de una brillante y talentosa joven, saliendo de su casa de Londres en la búsqueda de nuevos sonidos, uniendo fuerzas con músicos de reconocido talento, y formando Jenny and The Mexicats en 2008.

INICIOS DE JENNY AND THE MEXICATS

Jenny-and-The-Mexicats

Jenny-and-The-Mexicats-biografía-inicios

El grupo presentó variedad de nuevos sonidos derivados de sus respectivas raíces e inspirado por la combinación de flamenco, folk y rock. A pesar de su pequeña barrera del idioma, pudieron preservarse y comunicarse a través de su conexión y comprensión del lenguaje de la música. Continuaron con sus actuaciones y ensayos sin descanso, y no pasó mucho tiempo antes de que Jenny estuviese escribiendo composiciones originales incorporadas al sonido único y personal de la banda.

En uno de sus primeros conciertos en agosto de 2008, el cual se realizo en el “Festival de las Maravillas” la banda tuvo un gran éxito el cual no esperaba. Viajaban de vuelta a Londres con el fin de ayudar a crear conciencia y recaudar fondos para la investigación del cáncer en el Reino Unido. Fue allí donde, Jenny and The Mexicats, empezaron a obtener un reconocimiento considerable y rápidamente se dieron cuenta de que habían creado algo muy distintivo y único. Cuando regresaron a España, notaron de que la fusión de la música que estaban creando no sólo fue bien recibida, sino que también era apreciada y disfrutada en casi cualquier tipo de público.

De esta forma se embarcaron en un viaje musical en el que terminan siendo invitados a prácticamente todas las salas de conciertos en la ciudad.

En 2011, la banda recibió el honor del premio LNEV por ser la mejor banda de gira a nivel nacional en la categoría de “música del mundo”. En ese mismo año recibieron el prestigioso premio nacional “Factoria Joven” de España, así como los “Artistas en ruta” distinguido premio de la AIE, y fueron más honrados públicamente en el Fetimad Villa de Madrid.

ÉXITOS EN MÉXICO

A finales del 2011 Jenny and the Mexicats firmo con la empresa artística Earth Town Entertainment y se trasladan a México. Donde comienzan hacer extremadamente exitosos. Realizando presentaciones en numerosos medios de comunicación y conciertos por todo el país. A tan solo 6 meses de su llegada a México realizan una exitosa presentación ante mas de 2 mil personas en el teatro metropolitano de la ciudad de México. Su ultimo álbum titulado Jenny and the Mexicats se lanzo bajo el sello discográfico “E 35” el cual logró el puesto numero 2 de ventas en la tienda digital iTunes Mexico.

Jenny and The Mexicats es, sin duda, un grupo interesante. Su musicalidad y calidad ,así como la profundidad de sus arreglos e interpretaciones y el poder inevitable y conexión que tienen en el escenario, es lo que les ha impulsado a su nivel de logros artísticos en un corto período de tiempo.